Diana Vásquez

Sobre mi

Diana Vásquez egresa como arquitecta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1987. Durante su época como estudiante trabaja en los estudios de arquitectura: Grupo Ramírez Arquitectos, CP Arquitectos y Maritza Domínguez Arquitecto, donde adquiere una amplia experiencia.

En 1993, abre su primer estudio de arquitectura L&V Arquitectura en sociedad con la arquitecta Sonia Lara, quienes asumen inmediatamente su primer gran reto ganado por concurso: El proyecto de la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias BID-CONICIT. Etapa en la que identifica la importancia de la construcción y el diseño interior de muchos otros proyectos en ejecución con su socia. Hoy, Diana Vásquez trabaja desde su propio estudio C&D Aruitectura.

Desde 1999 viene ejecutando proyectos de diseño interior de gran envergadura especialmente de hoteles cinco estrellas como el  Eurobuilding Express Maracay y Eurobuilding Express El Tigre, y ha trabajado en colaboración para otros proyectos como; El Eurobuilding Express La Guaira; El Hotel tapuy Lodge en Canaima y el anteproyecto del NH Hesperia Isla Bonita en la Isla de Margarita. Adicionalmente cuenta con una amplia experiencia en el área bancaria ejecutando proyectos a nivel nacional de halls de accesos, agencias bancarias y cajeros automáticos. Además del desarrollo de proyectos comerciales e institucionales conjuntamente con el estudio de arquitectura Zubizarreta & Montemayor para el Centro Comercial Capitolio, Hall de acceso del edificio administrativo del Aeropuerto Simón Bolívar y el Área de seguridad, entre otros.

Entre el 2002 y 2008 se destaca en proyectos de oficinas corporativas y restaurantes como Maersk Sealand; Casa Tropitone; Pepsico Beverage y el restaurante Zucca.

Entre 2015-2016 tuvo la oportunidad de llevar a cabo un proyecto propuesto por Eduardo Zarikiam, presidente del grupo Eurobuilding  para el desarrollo de una habitación modelo inteligente basada en la idea de auto eficiencia y el uso de materiales constructivos rápidos de instalar, bajando así el tiempo de ejecución de la obra.

Su misión como arquitecta es ofrecer servicios con altos estándares de calidad basado en equipos de trabajo con conocimientos técnicos, y una relación conjunta cliente-arquitecto con el objetivo de lograr proyectos exitosos

Share your thoughts

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.